Como y donde se originan los FF:


Felipe Ibáñez (director de Fashion Freak): Fashion Freak nace como una fotonovela editorial de diseño que forma parte de nuestra revista no convencional Tela Magazine, como promoción de diseñadores independientes de vestimenta.


Para el aniversario de Tela Magazine programamos una fiesta en Sala Apolo de Barcelona. Aprovechamos cada excusa pública para promocionar diseñadores independientes, así  que diseñé un evento con muchos formatos de comunicación empírica que conquistó el corazón de unos 1.500 barceloneses. La cantidad de personas que asistieron a esta primer edición, sumado a la respuesta que recibíamos por todos los medios, nos hicieron entender que Fashion Freak era más necesario de lo que nosotros mismos pensábamos. Y debería convertirse en un festival, con una frecuencia anual.



-que significado encuentran ustedes en cuanto a tendencia al genero Freak:


F.I.: Realmente Fashion Freak no se relaciona con tendencias. En Fashion Freak interesa lo que el diseño ofrece al futuro, más que lo que se está por poner de moda.


Pero es muy buena pregunta, ya que “freak” significa “excéntrico, insólito, inusual, INESPERADO” y  por ello nos preguntamos si no sería una contradicción hablar de “género” Freak.


Este vocablo está super-instalado en nuestra forma de pensar. Aún así, mucha gente lo convierte en un eco hueco. Fue en los 80’s que en varios países se creó una ola en torno a esta palabra que se convirtió en sinónimo de “personalidad rara e inusual”. Es una palabra con connotaciones tan positivas para nuestro futuro, que queremos rescatarla, revalorizarla y apropiarla en beneficio del librepensamiento.


Fashion Freak (todo junto) significa que a nuestro entender hay tantas formas o maneras (fashion) de hacer una misma cosa, como personas se atrevan a intentarlo. El diseño debe ser siempre un ejemplo de innovación, originalidad y riesgo. Ser “fashionfreak” es aceptar lo que uno es y la propia forma de pensar, vivir y crear la vida. Casi sinónimo de Diseñador, eh?


– Se puede consumir sin ser? O podría llegar a encuadrarse dentro de tribu urbana?


F.I.: No hay más tribus y si las hay a nadie le interesan ya. Esto propone Fashion Freak. No caben más las tipificaciones urbanas. La atomización (átomo significa en griego: persona, individuo, indivisible) de las identidades sociales provoca un fenómeno divertidísimo: Mientras el marketing de la moda desearía seguir disparando a “targets” como objetivos militares, este se ha vuelto nuboso, mezclándose como acuarelables los colores e impidiendo acertar en este nuevo modelo de ser humano.


-Cuales son sus expectativas en Bs As?


F.I.: Hace poco me preguntaban en una entrevista para Radio Nacional de España, cuál es la ciudad más freak que conozco. Buenos Aires es la ciudad más Freak, sin duda. Aquí todo es posible. Siempre hay algo que te sorprende. Cada día!


En Buenos Aires, solo esperamos poder transmitir los mensajes a quienes están dirigidos y poder dar lo mejor de nosotros, con el apoyo que nos está brindando la Ciudad y sus profesionales.


Lo estamos haciendo muy abierto este proyecto. Participan los profesionales más importantes del diseño de vestir de la ciudad. Excelentes diseñadores. Una primer edición de 7 días, es algo que no esperábamos nos iba a suceder!


-A que otras Capitales apuntan?

F.I.: Actualmente estamos en Barcelona, Paris, Berlín, Buenos Aires y vamos a México. Tenemos ofrecimientos en Bruselas, Milano y otras ciudades de Francia, además de una isla diminuta y rarísima llamada Tabarca, en el Mediterráneo.

 

Preparen todos los sentidos para disfrutarla a pleno!

Biz

Sophiebonheur…

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